Debido a la desesperación por el dolor y los síntomas de la fiebre chikungunya, la población ha comenzado a abarrotar los hospitales traumatológicos de la ciudad en busca de atenciones y medicamentos.
Gran número de personas, en su mayoría mujeres, se vio llegar con dificultad para caminar a las emergencias, además de visibles erupciones en la piel por los síntomas del virus.
La emergencia del hospital traumatológico Ney Arias Lora recibe a diario más de 60 personas con fiebre, alergias y dolores en las articulaciones, además de las casi 200 que llegan con heridas por armas blanca, de fuego, y por accidentes de tránsito, sobrepasando su capacidad de atención.
Según la emergencióloga del hospital, Alejandrina Caraballo, las personas que acuden con síntomas febriles son referidos a otros centros, como el Luis Eduardo Aybar y el Moscoso Puello, pero que cada día es mayor el número de pacientes.
La sala de emergencia del Aybar permaneció llena de pacientes que acudieron de sectores como Sabana Perdida, María Auxiliadora, Las Cañitas y Villas Agrícolas.
La situación es similar en el Moscoso Puello.
LA MISMA SITUACION ESTA OCURRIENDO EN LOS HOZPITALES DE MOCA,GUANABANO,LICEY Y OTROS CENTROS QUE ESTAN ABARROTADOS DE PACIENTES QUE HAN CONTRAIDO EL VIRUS DE LA CHIKINGUNYA TRANSMITIDA SEGUN LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA,POR UN MOSQUITO INFECTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario