martes, 18 de noviembre de 2014

Exterminadores de las malas hierbas y la maleza

Se usan dos diferentes tipos de herbicidas para el control de las malas hierbas y la maleza: los pre emergentes y los pos emergentes. Los herbicidas pre emergentes evitan que germinen las semillas de las hierbas, mientras que los pos emergentes matan a las hierbas ya existentes. Los jardineros que usan herbicidas pos emergentes deben escoger entre herbicidas selectivos y no selectivos. Ambos se usan durante la estación de crecimiento para matar malas hierbas de hoja ancha y maleza

Herbicidas selectivos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
De acuerdo a la Universidad de Rhode Island, los herbicidas selectivos matan a las hierbas sin dañar el césped. Estos herbicidas están quimicamente formulados para matar malas hierbas que no están estrechamente relacionadas con el césped. Por ejemplo, rociar un herbicida selectivo en contra de las malas hierbas de hoja ancha cerca de las flores silvestres ornamentales puede matar a estas, pero no daña el césped. Los jardineros que rocían sus prados con cantidades excesivas de herbicida selectivo pueden causarles daño. Usa la cantidad correcta y en el tiempo correcto. Distintos tipos de herbicida selectivo contienen ingredientes activos tales como mecoprop, 2,4-D plus y dicamba.

Uso de herbicidas selectivos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
De acuerdo a la Universidad de Minnesota, las mejores épocas para matar a las malas hierbas perennes de hoja ancha con herbicidas selectivos son del 15 de agosto al 15 de octubre y del 1ro. de mayo al 1ro. de junio. Los jardineros deberían tener como objetivo anual rociar con herbicida selectivo las hierbas de hoja ancha perennes y bianuales. Puedes establecer la diferencia entre una mala hierba de hoja ancha y tu césped porque las hierbas de hoja ancha son más coloridas y el césped tiene puntas triangulares. Debes repetir cada 20 o 30 días las aplicaciones de herbicida, de acuerdo a las recomendaciones de la Universidad de Minnesota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario