.
.Ramón Cruz Benzán
Los abogados del Senador Félix Bautista pidieron hoy al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, bajar del estrado a tres grupos de la sociedad civil, por entender que no forman parte del proceso sobre la solicitud que hace el legislador del levantamiento u oposición trabajada a la inmobiliaria Rofi, de la cual es accionista y tercero en adquiriente.
Los doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, pidieron al jueza Frank Soto excluir del proceso a la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento ciudadano contra la Corrupción (C-3).
Manifestó que la solicitud de levantamiento la formula el senador Félix Bautista contra una medida adoptada por la Procuraduría General de la República, y que en la misma no forman parte, CONA, ADOCCO y C-3, ya que para actuar en justicia tienen que tener un derecho que se le presume lesionado.
“Ellos en este proceso no tienen ni denuncia, ni interés, ni son parte, ni están habilitado por lo que no hacen nada en esta sala, razón por lo que pedimos bajarlo de estrado”, adujo Feliz Rodríguez.
Mientras que los abogados de CONA, ADOCCO y C-3, alegan que ellos son parte en el proceso porque llegaron a interponer denuncia de corrupción en contra del senador Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario