La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Moca forma a los jóvenes de Espaillat en carreras técnico-profesionales, que les permiten entrar al mercado laboral con amplias oportunidades para su desarrollo y progreso.
La escuela tiene 48 años de fundada, y de ella han egresado más de 7,000 hombres y mujeres jóvenes, en las áreas de Desabolladura y Pintura, Mecánica Automotriz, Chofer, Refrigeración, Electrónica, Inglés, Locución, electricidad Industrial, Repostería, Peluquería, Belleza, Costura y Soldadura y Mecánica Industrial, entre otras carreras, que se siguen ofreciendo con gran aceptación y elevados niveles de preparación.
La inspectora militar actual, del centro docente, es la mayor ñmédico Orquídea Capellán, primera mujer designada en este cargo, desde que fue fundada el 14 de octubre de 1966.
Estas escuelas están bajo las directrices del Ministerio de las Fuerzas Armadas, que dirige el teniente general Máximo Núñez Delgado E. R. D, el director general en el ámbito nacional es el general de brigada piloto Luis Payan Díaz, F. A. R. D., quienes velan porque se cumplan las políticas trazadas por sus superiores y por el buen funcionamiento de todas las escuelas en el ámbito nacional, por lo que allí no se pierde tiempo y el rigor del aprendizaje es la norma.
La nueva inspectora reveló que tiene nuevos proyectos para atraer y facilitar el acceso a la educación de cientos de jóvenes de escasos recursos de Moca y sus campos, abriéndoles las puertas a la preparación de forma gratuita, con oportunidades de incorporarse a trabajar en empresas tanto del sector público como privado, donde tienen gran demanda.
El centro cuenta con 22 profesores debidamente calificados en sus áreas, lo que garantiza el aprendizaje con rigurosidad. Los egresados de aquí encuentran espacio en el mercado laboral por su comportamiento disciplinado, alto nivel de rendimiento y capacidad, apoyados en normas y formación militar, apuntó la mayor Capellán.
Para el 5 de diciembre de este año habrá graduación de unos 486 estudiantes que pasaran a formar parte de los formados en el centro.
No obstante, la nayor inspectora no se conforma. Ella aspira y se prepara para duplicar la cantidad de estudiantes para el próximo año escolar que habrá de iniciar en enero del 2015.
SERVICIOS ADICIONALESEn sus 16 talleres, se ofrecen servicios gratuitos de elaboración de todo tipo de piezas, pues, para facilitar las prácticas docentes, se dan los servicios a la población de forma gratuita, con solo llevar sus materiales. De igual modo, se ofrecen los servicios de mecánica o arreglo de cualquier electrodoméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario