El reverendo Al Sharpton reunió en Harlem a los padres de Michael Brown, Eric Garner y Akai Gurley,
Nueva York – La ciudad de Nueva York se convirtió este miércoles en el epicentro de la lucha contra la brutalidad policial, luego que el reverendo Al Sharpton se reunió en Harlem con los padres de Michael Brown, el joven afroamericano que murió baleado por un policía en Ferguson, Missouri, y con familiares de dos víctimas de presunto abuso de uniformados en la Gran Manzana.
En los cuarteles de la Red de Acción Nacional, Lesley McSpadden y Michael Brown(padre) se juntaron con la esposa y la madre de Eric Garner, Esaw Garner y Gwen Carr, además de la compañera doméstica de Akai Gurley, Kim Ballinger, y todos realizaron una oración liderada por Sharpton. Ninguno ofreció declaraciones luego de la actividad.
Durante la oración, Sharpton hizo énfasis en el dolor de estas tres familias que enfrentarán la ausencia de un padre, un hijo y un esposo durante la celebración del Día de Acción de Gracias.
Sharpton dijo que la controversial decisión del gran jurado de Ferguson de no enjuiciar al oficial de Policía que baleo a Brown “es un ejemplo de una decisión equivocada y debe ser eso, un ejemplo de una decisión que no se debe repetir”, en referencia a los casos en curso de Garner y Gurley en la Gran Manzana.
En el caso de Garner, el abogado del oficial Daniel Pantaleo, señalado de provocar la muerte del civil al aplicarle una llave de estrangulamiento, confirmó que su cliente testificó durante dos horas el viernes pasado y que el gran jurado podría tomar una decisión entre la próxima semana y la Navidad. El fiscal de Staten Island Daniel Donovanno ha hablado públicamente del proceso.
En cuanto al caso de Gurley, que murió baleado por un policía dentro de una vivienda pública en Brooklyn, el fiscal de ese condado Ken Thompson dijo este miércoles en un comunicado que el proceso apenas comenzaba y que deseaba conducir una investigación “justa, completa, libre de prejuicios o espectáculos”. Por eso, agregó, iba a limitar sus declaraciones públicas hasta que la investigación concluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario