“Hasta 250,000 muertes prematuras por año en los EE.UU. (casi 12% del total) se deben a la falta de actividad física regular”.
La actividad física protege contra la obesidad por que aumenta la masa muscular; la alta presión arterial por que relaja las arterias; las enfermedades cardíacas y ataque apopléjico por que baja el colesterol; la diabetes por que ayuda a normalizar la glucemia; la osteoporosis por que mantiene los huesos fuertes; el cáncer del colon por que se registran menos casos; la ansiedad y depresión: por que es un calmante natural.
Actividad Física
En el estudio de Prácticas de Buena Salud, la actividad física fue el elemento de predicción principal de una larga vida.
En el estudio sobre Ex Alumnos de Harvard, se demostró que por cada hora de ejercicio se pueden añadir dos horas a la vida de una persona.
El estudio Longitudinal del Centro Aeróbico demostró que la inactividad era un mejor elemento de predicción de muerte, que el fumar o los problemas de hipertensión arterial o el colesterol. Aún la actividad física moderada y regular tiene efectos significativos para la salud y para la longevidad.
Pautas para la Actividad Física
Cada adulto debe acumular 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada en la mayoría o preferiblemente en todos los días de la semana. (Suficiente actividad para gastar 200 calorías, equivale a un paseo rápido de 3 km.)
Comience y finalice gradualmente. Es más fácil y más seguro para el corazón, los pulmones, las coyunturas y los músculos.
Actividades. Escoja las actividades que usan los grupos de los grandes músculos, y son rítmicas, tal como caminar, andar en bicicleta o bailar. Escoja las actividades de las que usted disfruta.
Frecuencia. Se recomienda que usted tenga actividad física 30 o más minutos diariamente.
Intensidad. Al comenzar, elija actividades moderadas y vaya aumentando gradualmente la duración de la actividad o su nivel de dificultad.
Fortalecimiento y estiramiento. Para un programa equilibrado de salud, haga ejercicios que fortalecen y estiran los músculos por lo menos dos a tres veces por semana.
Debe poder mantener el ritmo de actividades sin fatiga o tensión durante la sesión (10-30 minutos).Las actividades deben ser, de moderadamente fáciles, a un poco difíciles. Deben lograr que usted respire profundamente pero sin quedarse sin aliento. Si usted suda coderamente, se está ejercitando a un nivel benéfico.
Comience con actividades moderadas. Aquellas que usted puede realizar sin quedarse sin aliento; deben ser de muy fáciles a un poco difíciles. Aumente cada día los minutos hasta 30 o más por día - Para niveles más altos de aptitud, aumente la intensidad incluyendo actividades más vigorosas.
Si tiene un problema serio de salud, consulte con su médico antes de iniciar su plan de ejercicio. La mayoría de los adultos no necesitan un examen médico antes de comenzar un programa de actividad física de intensidad moderada. Sin embargo, deben consultar a su médico: Los hombres de más de 40 años de edad, las mujeres de más de 50 años de edad que planean hacer ejercicios vigorosos, Las personas con enfermedades crónicas tales como problemas del corazón, alta presión, diabetes o riesgo de enfermedades crónicas. Estas personas deben ponerse en contacto con su médico para que les ayude a diseñar un programa seguro y eficaz.
Para obtener otros beneficios de salud, incluya 2 a 3 veces por semana ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento que ayudan a: Ejecutar mejor las tareas diarias. Proteger contra el dolor dorsal. Mantener la fuerza y contenido mineral óseo. Prevenir la pérdida de masa muscular (que ayuda a mantener el peso saludable y el metabolismo de reposo). Mejorar la apariencia física. Prevenir la incapacidad al envejecer, a fin de mantener la independencia
Las conclusiones:
Si desea ser independiente y tener pocas limitaciones al envejecer, ¡hay que aumentar y fortalecer los músculos hoy! 2 a 3 veces por semana haga ejercicios de fortalecimiento de los músculos. Elija de 8 a 10 ejercicios de los principales grupos de músculos y haga 8 a 10 veces cada ejercicio. Aumente la intensidad del ejercicio gradualmente. ¡Cuidado con hacer demasiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario