martes, 28 de octubre de 2014

Las mandarinas fruta rica con grandes propiedades curativas..




Todas las frutas, verduras, oleaginosas y demás productos que provienen del campo son preventivas y correctivas de enfermedades. En este artículo vamos a abordar el tema de la mandarina como medicamento natural  para prevenir y corregir enfermedades.
“Las mandarinas contienen un 88% de agua, Hidratos de Carbono y mucha Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros. Ayudan a quemar grasa.
Las mandarinas contienen: Vitaminas: C mucha, Pro vitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6.Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo. Otros:Acido Fólico, Acido Cítrico (muchísimo), Acido oxálico, beta-caroteno, antioxidantes
La mandarina se recomienda para: Problemas de retención de líquidos(diurético). Ayudan a quemar grasa. Anticancerígenas.  Hipertensión. Estrés. Colesterol. Anemia ferropénica. Desintoxicante y depuradora. Transito intestinal. Gota, artritis, reuma. Acido úrico. Sistema inmunológico: Refuerza en la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones.  Problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas. Tos, Catarros, Resfriados.  Problemas de obesidad. Previene la buena formación del feto durante el embarazo. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.  Propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos. Antiinflamatorio. Visón, cabello, uñas. Colágeno, huesos, dientes.
NO deben tomarlas: tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras; enfermedades renales, ni cálculos renales”. http://www.euroresidentes.com/Alimentos/mandarinas.htm
Un estudio de la Universidad Western Ontario (Canadá) señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.
 El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica Diabetes y se centra en los efectos de Nobiletin, un flavonoides, pigmentos vegetales, presente en las mandarinas. "Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad", dijo el profesor Huff a través de un comunicado. Huff añadió que en estudios a largo plazo, "Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario