jueves, 23 de octubre de 2014

Multas y prisión por comprar artículos falsos en Chinatown



Calculan que el comercio de artículos falsos ha provocado pérdidas de $1 billón en impuestos a la Ciudad de Nueva York.

Nueva York – Los viajes de miles de personas a la calle Canal de Chinatown para adquirir a bajo costo productos "piratas" de marcas famosas podrían convertirse en una pesadilla si el Concejo de la Ciudad de Nueva York aprueba una medida que penalizaría con $1,000 de multa o un año de cárcel a quienes compren estos artículos.
¿Quién no ha elogiado una cartera fabulosa de marca Louis Vuitton y escuchado de vuelta "gracias, me costó $25 en Chinatown"? Y como ese son millones los ejemplos sobre joyas, bolsos, correas, accesorios, etc…
Durante años, no ha sido un secreto que en la calle Canal de NYC se consiguen copias falsas de miles de artículos a precios que dan risa frente a los de los originales. ¿Otro ejemplo? De un reloj Cartier original, que podría costar $3,000 la copia falsa se puede conseguir en Chinatown por $50 o menos (y resistente al agua).
Hasta el momento, la Ciudad de Nueva York se había enfocado en tomar medidas punitivas contra los vendedores de esos productos, lo que provocó que surgieran otras estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario