LA GUARDIA COSTERA CONTINÚA HOY LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NÁUFRAGOS DESPUÉS DE QUE ESTE LUNES RESCATARAN DEL AGUA A ONCE INMIGRANTES CUBANOS.
Un total de 33 inmigrantes, cuya nacionalidad se desconoce todavía, fueron rescatados hoy en aguas cercanas a Boca Ratón, al norte de Miami (EE.UU.), después de que naufragara la embarcación en que navegaban, confirmó a Efe el servicio de la Guardia Costera estadounidense.
"Hemos rescatado a los 33 inmigrantes que naufragaron a unos nueve kilómetros al este de Boca Ratón", en el condado de Palm Beach, señaló un portavoz de los guardacostas, quien explicó que todos ellos se encuentran en buen estado.
El avistamiento del grupo se produjo de forma casual, cuando un helicóptero que participaba en las tareas de búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos el lunes pasado en otro naufragio, detectó la presencia de los primeros, explicó el guardacostas.
La Guardia Costera continúa hoy la búsqueda de los dos náufragos después de que este lunes rescataran del agua a once inmigrantes cubanos, todos hombres, en la bahía de Biscayne, en Miami, tras partirse la precaria embarcación en la que navegaban.
En la operación de búsqueda y rescate por mar y aire participan el servicio de Bomberos, la Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario