Las frutas son ricas en fibra y son además deliciosas. El objetivo es comer de dos a cuatro o más porciones de fruta cada día. Es mejor la fruta fresca cuando esté disponible.
Los vegetales son bajos en grasa y en calorías y altos en fibra, en vitaminas y en minerales. Se recomiendan de 3 a 5 o más porciones de vegetales al día.
Los granos integrales son una fuente excelente de fibra. Usualmente son bajos en grasa y hacen sentirse satisfecho. Se recomiendan 6 o más porciones al día de granos integrales.
Los granos integrales son una excelente fuente de fibra y parecieran ser especialmente útiles para reducir el riesgo de las enfermedades del corazón. El salvado de avena es especialmente útil para bajar el nivel de colesterol en la sangre.
El blanco es consumir pan y cereal integral por lo menos la mayoría de las veces. La Pirámide de los Alimentos recomienda seis o más porciones de granos diariamente. Una buena fuente la constituyen los panes, cereales, pasta, arroz, tortillas de maíz, etc.
Las legumbres son los alimentos más ricos en fibra. También son buenas fuentes de proteína. Incluya a lo menos 3 porciones por semana. Es mejor comerlas cada día.
Las legumbres con una fuente excelente de fibra y cuando se añaden a la dieta han demostrado que reducen el nivel de colesterol en la sangre. Son también una fuente excelente de proteínas y un buen sustituto de la carne. De todas las legumbres, el frijol soya es el que contiene proteína de más alta calidad.
Las bebidas de frutas y vegetales puros contienen fibra y son buenas fuentes de vitaminas. Busque jugos sin azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario