obesidad. Esta enfermedad afecta la salud de las personas y sus emociones. Nuestra falta de cuidados, nuestro nuevo ritmo vida, el preferir la comida chatarra, el que a los niños los acostumbremos a alimentos no sanos, ocasionan que la cantidad de obesos crezca en nuestro país; y por supuesto la falta de deporte es otro motivo.
La obesidad es considerada como una verdadera epidemia del siglo XXI, viéndose incrementada a nivel mundial..www.monografias.com/trabajos15/obesidad
Las causas son variadas, pero lo que probablemente más ha influido es la adquisición de nuevos hábitos de alimentación, con la llamada comida chatarra, el efecto pernicioso de la televisión y actualmente el computador, que han reducido mucho la actividad física.
"La actividad física reducida es probablemente una de las razones principales para el incremento de la obesidad entre las personas de las sociedades opulentas. En algunas, los Estados Unidos, por ejemplo, la obesidad es hoy dos veces más frecuente que en el año 1900, aun cuando el término medio de calorías consumidas diariamente ha disminuido un 10 por ciento. Las personas sedentarias necesitan menos calorías. El aumento de la actividad física hace que las personas de peso normal coman más, pero puede que no ocurra lo mismo en las personas obesas”.
Pongo a su disposición doce ítems para reducir el consumo de calorias. Practíquelos, no se va a arrepentir. Seguro usted va a bajar de peso.
- “Coma Más Frutas y Vegetales
- Utilice Productos Lácteos Descremados
- Utilice con Moderación los Aderezos para Ensaladas
- Use Aceites Vegetales en vez de Grasas Sólidas
- Limite el Consumo de Carnes Altas en Grasa
- Use los Alimentos de Proteína Vegetal
- Limite su Consumo de Repostería
- Consuma Pocos Alimentos Fritos
- Pruebe Nuevas Recetas
- Lea las Etiquetas en los
Alimentos - Evite los Ácidos Grasos “Trans”
- Tenga Cuidado al Comer Fuera de Casa” © 1998-2002 LifeLong Health™
“La gente que sufre de sobrepeso y obesidad ha sido objeto de bromas y ocasionalmente discriminación, se les ha considerado culpables de sufrir su condición, mientras que la verdad es que han sido victimas de una enfermedad que afecta no solo el aspecto físico de la vida, sino también el emocional y el conductual, una enfermedad que ahora es considerada y tratada como "una enfermedad mortal, crónica y progresiva de proporciones epidémicas"www.monografias.com/trabajos15/obesidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario