jueves, 30 de octubre de 2014

Pentágono ordena cuarentena de 21 días a militares ayudan a combatir el ébola

WASHINGTON.— En una orden que incluye firmes restricciones para las tropas estadounidenses que regresan de África occidental, el secretario de Defensa Chuck Hagel dijo el miércoles que los militares que ayudan a combatir el ébola deben someterse a una cuarentena de 21 días al regresar, un periodo más largo que el que se exige para muchos trabajadores de salud civiles.
Entretanto, en Maine, una enfermera civil se resistía airadamente a la cuarentena a la que le ordenaron someterse.
Kaci Hickox, que había atendido a pacientes de ébola en África occidental, dijo que planeaba dejar de someterse a la cuarentena que seguía en su casa, lo que la encamina a un posible enfrentamiento el jueves con la policía estatal que vigila sus movimientos y los funcionarios de Maine que se preparan para hacer cumplir legalmente la orden.
El presidente Barack Obama, reunido con trabajadores de salud en la Casa Blanca, reconoció que Estados Unidos no es invulnerable a la enfermedad, pero advirtió que no hay que desalentar a voluntarios civiles imponiéndoles medidas excesivamente restrictivas a su regreso a casa.
“No podemos aislarnos herméticamente”, declaró. Las noticias de la región más golpeada por el brote se antojaban positivas.
La Organización Mundial de la Salud dijo que la tasa de nuevas infecciones de ébola en Liberia parecía disminuir, aunque advirtió que aún falta mucho para controlar la epidemia. Cerca de 5.000 personas han muerto y más de 13.700 se han contagiado en el brote que ha golpeado con más fuerza a Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Más de 6.300 de los enfermos se encuentran en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario