San Juan, Puerto Rico. Cientos de personas se concentraron en las instalaciones del Jardín Botánico de Rio Piedras para conocer y apreciar las variedades y bellezas de las orquídeas, una planta monocotiledónea que se distingue por la complejidad de sus flores y que despierta interés su cultivo.
El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se ofreció dentro de la sexagésima sexta edición del Festival de Orquídeas, que organiza la Sociedad Puertorriqueña de Orquidistas.
Varios pabellones fueron instalados en los hermosos jardines del parque donde los visitantes comprobaron los diversos tipos de esta especie, dentro de las cuales se encuentran: phalaenopsis, dendrobium, oncidium y catleyas, entre otras.
En el mismo participan orquidistas de todas partes de la isla de Puerto Rico, quienes a través de su experiencia daban prácticos consejos a los adquirientes de cómo cuidar esta planta y así poderla conservar en el hogar por mucho tiempo.
Recuerden que la mayoría de las orquídeas no se siembran en la tierra, ya que muchas de ellas, son Epifitas que no requieren tierra para su cultivo.
“Es un placer dar la bienvenida a este nuestro sexagésimo sexto Festival de Orquídeas. Espero el mismo sea del agrado y sirva para deleitar la vista al observar las distintas exhibiciones. Estas han sido preparadas para el disfrute de todos los que somos atraídos por la naturaleza”, expresó José Fernández, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Orquidistas.
Quienes tuvieron la oportunidad de ser partícipe de este encuentro se dieron un baño de naturaleza al apreciar la abundante vegetación del parque, mientras avanzaban montados en un trencito hacia el lugar del orquideario.
Cabe destacar que esta exposición es ofrecida mensualmente con la intención de que nadie en la Isla del Encanto se quede sin apreciar las características de estas exóticas y codiciadas plantas que nos deleitan con su colorido y belleza.
No olvides estar pendiente el tercer o cuarto domingo de cada mes y darse una vueltecita por el Jardín Botánico de Rio Piedras, de seguro se encontrarás con las más diversas variedades de orquídeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario