SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes que ante la decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, en el caso de Félix Bautista, la justicia dominicana le ha faltado al país.
“El sistema de justicia dominicano se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y de corrupción administrativa…”, expresó Domínguez Brito.
Aseguró que la justicia no ha tenido la valentía y la responsabilidad de establecer el régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción.
“A La justicia le ha faltado valentía, responsabilidad, no ha actuado acorde a lo que establecen en buen derecho la Constitución y las leyes. Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho, creando un ambiente propicio para que quienquiera se robe el dinero del pueblo dominicano”, enfatizó
Indicó que el sistema de justicia le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a los que se escudan en impunidad.
“Nadie lo dude: Seguiremos la lucha contra la impunidad, sin importar las dificultades, las amenazas, las extorsiones, ni las manipulaciones”, agregó.
Señaló: “Tengo la esperanza de que en algún momento podamos exhibir un ejercicio de justicia donde todos juguemos el rol que la sociedad espera.El sistema de justicia ha demostrado fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia con los hechos de corrupción más bochornosos y graves”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario