sábado, 21 de marzo de 2015
ASI LAS COSAS DE ACUERDO A LOS INFORMES
Narcotraficantes de RD controlan mercado drogas en 54 ciudades de EU
Los narcotraficantes dominicanos son conocidos por usar una “táctica de distracción terrible” de tirar por la borda a los inmigrantes ilegales de los barcos de transporte de drogas para evadir la Guardia Costera de los EE.UU.
Los narcotraficantes dominicanos residentes en los Estados Unidos controlan el mercado de cocaína y heroína en 54 ciudades.
Las ventas de las drogas en ciudades como New York, Miami, Pensilvania, Detroit, Nueva Inglaterra, Boston, Charlotte y otras, están bajo el control de los narcotraficantes dominicanos.
Esos narcotraficantes reciben, según la DEA, el 6 por ciento de la cocaína y heroína que entra a los Estados Unidos, a través de la República Dominicana, con el apoyo del cártel de Sinaloa.
Dominan las rutas de distribución, los mandos medios de los negocios y las ventas al por mayor y detalle.
Los narcotraficantes dominicanos residentes en Estados Unidos y los de aquí, dirigen una “agresiva y compleja red” integrada por colombianos, mexicanos, haitianos y puertorriqueños que distribuyen la cocaína y heroína que se envía desde la República Dominicana.
En el 2011, de acuerdo a la DEA, los narcotraficantes dominicanos exportaron en lanchas rápidas de fibras de vidrio, aviones comerciales y barcos 31 toneladas de cocaína y heroína a territorio norteamericano.
Los narcotraficantes residentes en la República Dominicana recibieron como pago por sus servicios 4 toneladas métricas y en el 2009, cobraron el 2 por ciento del 7 por ciento de las drogas enviadas a los Estados Unidos y Puerto Rico.
Durante los últimos años, los narcotraficantes dominicanos se han convertido en la fuerza principal en el mercado al por mayor y detalle de la cocaína y heroína en Estados Unidos.
Desplazaron a los mexicanos, puertorriqueños y jamaiquinos de las principales ciudades norteamericanas.
Para lograrlo, establecieron una alianza importante con los narcotraficantes colombianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario