El primer ministro británico David Cameron se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jueves y viernes en la Casa Blanca para discutir una serie de temas, incluido la lucha contra el terrorismo, anunció este sábado el gobierno estadounidense.
Los dirigentes mantendrán una cena de trabajo el jueves y se reunirán en la sala oval el viernes, cuando discutirán sobre la lucha contra el grupo Estado Islámico, las "acciones de Rusia en Ucrania" y el virus del ébola, entre otros temas, precisó el gobierno estadounidense en un comunicado en el que destacó la "relación especial" entre ambos países.
El comunicado no hace mención explícita a los ataques en Francia donde al menos 17 personas murieron esta semana, aunque Obama y Cameron discutirán sobre los esfuerzos para luchar contra el terrorismo, y el EI, y de ciberseguridad.
Esta visita muestra "la amplitud, la profundidad y la fuerza de nuestras relaciones con Gran Bretaña, así como los fuertes vínculos de amistad entre los pueblos estadounidense y británico", destacó el comunicado.
Cameron tiene previsto participar de la manifestación organizada el domingo en París en homenaje a las víctimas de estos ataques.
Gran Bretaña es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la campaña de bombardeos aéreos contra el grupo EI en Irak y Siria.
Cameron visitó la Casa Blanca en dos otras ocasiones, en mayo de 2013 y marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario