Batida de guineo
Ingredientes
4 tazas hielo picadito, 1 guineo maduro trozadito, 1 taza mantecado de vainilla, ½ taza leche, 2 cucharadas de azúcar negra, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
En la licuadora mezcla todos los ingredientes hasta que quede cremoso y sirva.
**
CONSEJOS
Cocción al vapor
La cocción al vapor tiene sus orígenes en una modalidad milenaria que proviene de Oriente. Es una opción sumamente recomendable para cualquier tipo de persona, pero especialmente para los enfermos, niños, ancianos, y personas pasadas de peso que desean recuperar su figura.
Cocinar al vapor es fácil, solo basta colocar el alimento elegido sobre una rejilla metálica o un colador de acero en forma de cesta, suspendido sobre agua hirviendo o algún caldo corto, dentro de una olla tapada, sin permitir que esta toque el alimento, y siguiendo tiempos de cocción, que siempre dependerá de lo que vaya a preparar.
Para que haya vapor en cantidades apreciables se precisa que el agua hierva y el punto de ebullición del agua depende de la presión a la cual está sometida, la presión puede ser atmosférica, en las cocinas al vapor abiertas, en cestillos, o la que se logra en la olla de presión, en éste último el vapor está a presiones mayores que en el caso de la cocción a presión atmosférica.
Este es el método que eligen quienes cuidan su salud, ya que no requiere el añadido de grasas o aceites, haciendo los alimentos más Light (ligeros), comidas más nutritivas y destruyendo menos nutrientes. También es más fácil evitar quemar la comida cuando se cocina al vapor.
La cocción al vapor se realiza primero hirviendo agua, lo que genera vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario