martes, 29 de abril de 2014

Llama a padres "pararse en dos patas" contra colegios



El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres de niños que estudian en colegios privados a “pararse en dos patas” y oponerse a las pretensiones de los dueños de esos centros de enseñanza de elevar las tarifas para el año escolar 2014-2015.

Amarante Baret dijo que siempre ha apostado, y así se lo ha expresado a los padres, que deben asociarse y fortalecerse, a fin de evitar que los propietarios de los colegios impongan el aumento de las tarifas.

Precisó que una de las debilidades de la clase media cuyos hijos estudian en colegios privados es que no les gusta asociarse, no les gusta unirse.

“Siempre he apostado, y así se lo reiteraba cuando el diálogo por el Pacto Educativo, que ellos deben unirse y fortalecerse para evitar que los dueños y directores de los centros educativos privados se impongan”, expresó.

El ministro de Educación emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa en el Ministerio de Educación, en la que estuvo acompañado de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario