La Cámara de diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al aprobar en dos sesiones consecutivas el proyecto que eleva de cinco a siete años el límite para importar vehículos usados.
La iniciativa fue aprobada la semana pasad en igual condiciones por el Senado y modifica el párrafo IV del artículo 2 de la ley número 147-00, la ley de Reforma Tributaria.
La pieza modifica el artículo 7 de la ley número 12-01, que a su vez modifica las leyes de Reforma Arancelaria y de Reforma Tributaria.
El diputado Alfredo Martinez pidió al hemiciclo que votaran para que la pieza fuera liberada de ir a comisión y se declara de urgencia para que se aprobara en dos lecturas.
Esther Minyetti, del PRD y Manuel Díaz, del PLD, pidieron al pleno no votar por la urgencia del proyecto y se enviara a comisión hasta plaza fijo, para que los diputados conocieran el fondo de la misma.
Juan Hubieres favoreció que el proyecto se aprobara en dos lecturas seguidas porque esta ley vendrá a beneficiar a personas pobres que no tiene muchos recursos para comprar un carrito.
Ricardo Contreras explico al pleno que el proyecto se irá desmontando en un plazo de 10 años, y que la. Importación de vehículo permitirá mayor economía a los más pobres que venderán sus carros viejos para adquirir uno más nuevo.
Bernardo Castillo sometió al pleno una moción de que el proyecto quedara sobre la mesa, pero esta fue rechazada por.
El pleno.
En contra de la pieza se pronunciaron además, Guadalupe Valdez, Eugenio Cedeno, entre otros.
Por otro lado, se aprobó además la resolución en que la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento a Juan José Esperanza Colón Rodríguez (Juan Colón), por sus grandes aportes al arte dominicano y al mundo como saxofón, compositor, flautista e investigador musical.
Otra pieza legislativa aprobada en primera lectura es el proyecto que se designa con el nombre de Roberto Aresio Martínez el play del municipio de Tamboril, en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario