Aloe Vera Propiedades Medicinales
Del Aloe Vera Propiedades Medicinales, se tienen constancia de ellas desde la antigüedad, tanto por su ingesta oral como en el uso de apósitos tópicos para curar heridas en la piel, quemaduras e incluso para acelerar la recuperación después de una cirugía.
El aloe vera también podemos utilizarlo para: curar ampollas, picaduras de insectos, erupciones, llagas, herpes, pie de atleta, urticaria, infecciones vaginales, conjuntivitis, orzuelos, reacciones alérgicas y piel seca.
Como estamos viendo del aloe vera propiedades medicinales son muchas. Debemos conocer esta planta en profundidad y aprender todo lo que puede hacer por nosotros. En Aloe Vera Propiedades Medicinales tienes un completo libro electrónico que te ayudará a conocer profundamente y aprenderás 80 remedios caseros con el aloe vera; para curar enfermedades y como hacer productos de belleza, desde la cocina de tu casa.
Una buena opción de usar el aloe vera, es cultivando nuestras propias plantas, pero eso no siempre es posible, podemos sino comprar las hojas de aloe vera para realizar nuestro jugo o zumo de aloe vera o nuestra pulpa de aloe vera. Lo que si tenemos que tener en cuenta es cuando compremos productos ya preparados con aloe vera, deben de contener un índice alto de aloe vera en su composición para poder conseguir los mejores resultados, esto lo puedes ver mirando la etiqueta del producto y comprobando que el aloe vera aparece en primer lugar.
Otras Aloe Vera Propiedades Medicinales
Otras aloe vera propiedades medicinales son para el tratamiento del acné, quemaduras solares, la congelación, herpes zoster, para filtrar radiación de rayos X, psoriasis, ayudar a una mejor cicatrización, la rosácea, las verrugas, atenuar las arrugas, el eczema.
Una de las aloe vera propiedades medicinales es que estimula el sistema inmunológico, por esto se ha convertido en una promesa en la lucha contra el Sida. Obteniéndose mejorías en pacientes que lo usaba de manera habitual.
También se está probando en enfermos de cáncer, ya que activa las células blancas de la sangre y promueve el crecimiento de las células no cancerosas.
Aloe Vera propiedades medicinales por vía oral, el aloe vera también funciona contra la acidez de estómago, la artritis, el reumatismo, el asma y hay estudios que demuestran que tiene efecto en la reducción de los niveles de azúcar en sangre para los diabéticos.
También funciona en la congestión, los parásitos intestinales, indigestión, úlceras de estómago, colitis, hemorroides, problemas del hígado como cirrosis y la hepatitis, infecciones renales, infecciones urinarias, problemas de próstata y como desintoxicante en general.
Hoy podemos encontrar el aloe vera en píldoras, aerosoles, ungüentos, lociones, líquidos, bebidas, jaleas y cremas por nombrar algunos de los miles de productos disponibles. Por desgracia, la industria del aloe vera no está regulada, y algunos productos que se anuncian con contenido en aloe en realidad tienen poco o ninguno. Por lo que si estás interesado en usar productos con aloe vera, debes de convertirte en un lector de las etiquetas de los ingredientes. Busca la palabra aloe vera, que debe aparecer en la parte superior de la lista de ingredientes en primer lugar, a continuación, sigue las siguientes pautas:
- Tratamientos para quemaduras de sol – 20% o más de contenido en aloe
- Cremas y Unguentes – 20% o más de contenido en aloe
- Zumos o Jugos – 95% o más de contenido en aloe
- Bebidas – 50% o más de contenido en aloe
- Cápsulas – 10,5% o más en contenido de aloe.
En cuanto a la dosis a ingerir, empezar poco a poco, para asegurarse de no tener ningunacontraindicación. Los jugos son una buena manera de comenzar, y las píldoras son la peor de todas.
Las pildoras es el peor de todos, porque está realizada con pulpa de aloe vera. Que es agua al 95% y teniendo en cuenta el proceso de secado, para la fabricación de la píldora y la cantidad que lleva no es lo más aconsejable.
A veces se necesita un par de meses para empezar a ver los efectos reales en los tratamientos con aloe, por lo que no te debes de dar por vencido rápidamente.
El aloe es seguro cuando se usa con moderación, aunque tiene algunas contraindicaciones. Si sufres de algún problema cardiaco antes de tomar aloe internamente es aconsejable consultar con el médico ya que puede provocar latidos cardiacos irregulares. Y si estás embarazada, puedes provocar contracciones uterinas y si tienes un hijo en edad lactante también debes de evitarlo porque todo lo que tomas pasa a la leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario