El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito aseguró que desde todas las instancias del Ministerio Público, seguirá trabajando sin descanso para preservar como patrimonio ecológico dominicano, el Parque Nacional Jaragua donde están ubicados los terrenos de Bahía de Las Águilas.
En ese sentido, manifestó satisfacción por la decisión de la Suprema Corte de Justicia, la cual acogió como bueno y válido el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Distrito, con el que se buscaba la anulación del archivo dado en torno al proceso penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
“Nos llena de gran satisfacción esta decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia, que nos permite avanzar en nuestros propósitos de garantizar plenamente la integridad de los terrenos de Bahía de las Águilas”, manifestó Domínguez Brito.
Expresó que dichos terrenos constituyen un patrimonio de la humanidad y que República Dominicana cuida de él, al mismo tiempo de promover el desarrollo turístico de toda la zona sur, lo que se traduce en desarrollo y riquezas para la nación.
El Procurador General aseguró además que ese ecosistema, único en el Caribe, será defendido bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley..
Además, consideró que debe valorarse el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina y el Gobierno para que los dominicanos y dominicanas que habitan en el sur profundo puedan tener oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida, a través de la promoción del desarrollo turístico de toda la zona sur, lo que se traduce en desarrollo y riquezas para toda la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario