Ya lo sabes, y lo recontra sabes: la exfoliación es un paso fundamental para la belleza de tu piel. Con un exfoliante realizado una vez a la semana –o cada 15 días si tienes la piel seca–, lograrás que tu piel esté más suave, tersa, luminosa y bonita. Por eso, hoy quiero enseñarte a hacer un exfoliante para rostro de azúcar y aceite de coco, ¿te animas a probarlo?
¿Para quién es bueno este exfoliante?
Para empezar, todas las personas con cualquier tipo de piel pueden usar este exfoliante para rostro de azúcar y aceite de coco. Esto se debe a que utilizamos solo productos naturales, que no crearán efectos secundarios en tu piel.
Pero está especialmente recomendado para aquellas personas que tienen la piel seca y con un aspecto envejecido por este mismo motivo. Si vivimos en climas muy fríos, vamos a la piscina a menudo –el cloro arruina el cabello y la piel– o hemos utilizado malos productos cosméticos, puede que este exfoliante sea una salvación para nuestra piel.
Lo ideal es utilizar este exfoliante en la ducha, luego de haber desmaquillado y mojado la piel. Lo frotamos con movimientos circulares suaves por todo el rostro, dejamos actuar unos minutos y enjuagamos con agua caliente. Al salir de la ducha, evita frotar la piel con la toalla, porque así eliminarás el aceite.
Receta de exfoliante de azúcar y aceite de coco
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de coco
- 1 taza de azúcar (puedes utilizar orgánica, exfolia en mayor profundidad)
Preparación
Poner los dos ingredientes en un recipiente, mezclar con un tenedor hasta que ambos estén bien integrados. Almacenar en un recipiente hermético: puede ser un recipiente de vidrio con tapa, pero una bolsa con cierre también es útil. Si quieres utilizarlo como regalo, solo colocalo en un recipiente bonito y sella bien la tapa con cinta.
También te puede interesar: Exfoliante natural para el cuerpo
¿Te has animado ya a probar el exfoliante para rostro de azúcar y aceite de coco? Cuéntanos los resultados y todas las dudas que tengas al respecto. Recuerda la importancia del cuidado de la piel, y más si lo haces con productos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario