Seguro que a muchas de ustedes les gusta irse a la playa por vacaciones, por eso es importante que conozcan todos los beneficios para la belleza de bañarse en el mar. Esas vacaciones en la playa no solo te darán el descanso que estabas necesitando, sino que también volverás más bella que nunca. ¿Quieres conocer por qué?
El agua de mar tiene un 35% de sal, y la otra sustancia principal es el cloro, por lo que es un agua mucho más espesa que la que usamos todos los días para bañarnos. Además, contiene una gama amplia de minerales como calcio, potasio, magnesio, carbono y zinc.
Beneficios de bañarse en el mar
Hay muchos beneficios para la belleza de bañarse en el mar: aunque mucha gente asocie la sal con la deshidratación, lo cierto es que algunos tipos de sal tienen la capacidad de atraer y retener el agua, por lo que es muy eficiente a la hora de mantener la piel hidratada.
Además, el agua de mar lucha contra el envejecimiento: las arrugas aparecen por una menor cantidad de colágeno en la piel, por lo que la elasticidad ya no es tan buena como antes. Todos los minerales que encontramos en el mar energizan tu cuerpo, mejorando notablemente el aspecto de la piel. Y por si fuera poco, funciona como un exfoliante natural y fácil: tal vez has notado que tu piel está mucho más suave luego de un baño de mar, esto se debe a que tiene un montón de constituyentes que ayudan a remover las células muertas de la piel al tiempo que ayuda a producir nuevas.
Por último, el agua de mar contiene bromo, un compuesto que ayuda a reducir la inflamación si estamos sufriendo de problemas en la piel tales como el acné. Junto con el cloro, tiene propiedades desinfectantes, por lo que destruye las bacterias, los hongos y los virus que pueden afectar a la piel, y hace desaparecer la picazón.
Otros beneficios del agua de mar…
Como bien dijimos, el bromo tiene propiedades antiinflamatorias, y además sedantes, por lo que nos sentiremos más calmadas luego de un baño de mar. Las propiedades desinfectantes que funcionan para la piel también lo hacen en el resto del cuerpo, evitando que ingresen en nuestro organismo un montón de bacterias y virus que pueden generar enfermedades.
Además, contrario a lo que cree mucha gente, tragar agua de mar no tiene nada de malo, ni va a generar hipertensión o enfermedades cardíacas. Por el contrario, va a mejorar la circulación sanguínea por su alto contenido en magnesio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario