miércoles, 2 de abril de 2014

PRESIDENTE MEDINA Afirma tiene elementos para elaborar proyecto



EL JEFE DE ESTADO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS EVANGÉLICOS

El presidente Danilo Medina se reunió ayer por espacio de una hora y diez minutos con la Coordinadora de la Mesa del Diálogo de Comunidades Cristianas, con la finalidad de consensuar para la elaboración del proyecto de Ley de naturalización, de la que recibió recomendaciones e ideas nuevas para la elaboración de esa legislación.

El jefe de Estado dijo que cuenta con suficientes elementos para elaborar el proyecto sobre el cual lleva más de una semana buscando las opiniones de los principales sectores representativos de la sociedad.

Tras la reunión, Manuel Estrella, coordinador de la entidad cristiana, dijo que ellos conocen las intenciones de buena fe del Presidente de la República y que en base a eso le hicieron algunas recomendaciones y aportes de ideas.

Estrella expresó que entre las principales responsabilidades del mandatario está cumplir con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, sin dejar de lado el drama humano en que viven muchas personas que han sido afectadas por ese fallo.

Agregó que el tema migratorio preocupa a todos los dominicanos, pero entiende que el presidente Medina tiene el interés de tomar la decisión más sabia que armonice dentro de lo posible los intereses de los afectados por la sentencia del TC.

Dijo que espera que el resultado de las decisiones del primer mandatario con relación al Proyecto de Ley de Naturalización sea para bendición del país.

Sostuvo que la decisión final tanto con la mencionada sentencia, como con el aspecto humano es del presidente Medina. La reunión se realizó en el edificio del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, en la calle Luis E. Pérez casi esquina Euclides Morillo, en el ensanche La Fe. Al encuentro Medina llegó a las 8:45 de la mañana y terminó poco más de una hora después.

Colaboración 
De su lado, el presidente Medina dijo que a diario recibe a personas individuales y entidades que le llevan no solamente ideas, sino proyectos elaborados.

El jefe de Estado no especificó si concluyó las consultas, pero dijo que trabajará de manera pausada para que el país cuente con un proyecto de naturalización acabado y consensuado.

“La gente quiere colaborar, la gente quiere una solución a este problema y que cortemos esto aquí”, señaló el mandatario.


El gobernante agradeció a la Coordinadora de la Mesa del Diálogo de Comunidades Cristianas, constituido por todas las denominaciones cristianas evangélicas, por haberlo recibido y la receptividad con que escucharon sus planteamientos. Dijo que acogió las recomendaciones que le hicieron los evangélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario