lunes, 7 de abril de 2014

PAULO COELHO

 Paulo Coelho (1ª parte)



 1-Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando. 

2-Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "“instante mágico", está a nuestro alcance. 

3-Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. 

4-Cuántas cosas perdemos por miedo a perder. 

5-Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar. 

6-No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. 

7-Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí. 

8-La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. 

9-Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando. 

10-Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. 

11-El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda. 

12-Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. 

13-Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente. 

14-Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. 

15-Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. 

16-Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. 

17-Todos los días dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. 

18-Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

19-La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante. 

20-Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea. 

21-Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. 

22-No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente. 

23-Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. 

24-La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos. 

25-Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer. 

26-Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. 

27-El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes. 

28-El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario