martes, 8 de abril de 2014

Meditar en la oficina ayuda a combatir el estrés

WASHINGTON, 08 Abr 2014 AFP – “Pónganse cómodos, cierren los ojos, respiren hondo”, susurra una mujer. “Si sienten que sus pensamientos vagan, está bien”. Suenan cuencos tibetanos. La sesión de meditación de “atención plena” ha terminado y todo el mundo vuelve a su oficina.
La sala de conferencias de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), en un edificio de oficinas en el centro de Washington, no se parece en nada a un templo budista. Y la sesión que Klia Bassing, de 38 años, acaba de dirigir para doce empleados durante la pausa para el almuerzo, no es el último capricho de habitantes de las ciudades en busca de espiritualidad.   La “meditación de atención plena”, que ha hecho furor en los últimos años en Estados Unidos y el mundo occidental, ha sido aclamada por los científicos por sus beneficios para reducir el estrés, luchar contra la obesidad, la depresión o incluso los problemas digestivos.

La “atención plena” (‘mindfulness’ en inglés) consiste en tomar conciencia del momento presente”, explica a la AFP Bassing, que da cursos en el Banco Mundial, en gabinetes de abogados y en aseguradoras de Washington.   “Por lo general, nuestra mente piensa en cualquier cosa, menos en el momento presente. Anticipa los acontecimientos, se preocupa, hace planes o reflexiona sobre algo sucedido”, dice la instructora, quien fundó el centro Visit Yourself at Work.   “Con la atención plena, se vuelve al momento presente, se siente lo que está pasando ahora”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario