La empresa puertorriqueña Con Waste, inició ayer el servicio de recogida de basura en esta ciudad, luego que el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, firmara un contrato con los ejecutivos de la compañía para retirar los desechos sólidos de este municipio.
El inicio de operaciones de la empresa extranjera se produce luego que la mayoría de los regidores de Santiago advirtieran a dicha compañía que se abstuviera de recoger los desperdicios hasta que la comisión jurídica del Consejo Edilicio estudiara el referido contrato.
Los camiones de Con Waste fueron vistos ayer retirando desechos en la zona sur de la ciudad, principalmente en la avenida Yapur Dumit y los sectores de Cristo Rey, Pekín, y Los Jazmines.
De su lado, el presidente de la comisión jurídica del cabildo, el regidor perredeista José Díaz, calificó como una imprudencia el inicio de las operaciones de la empresa boricua.
"Iniciar la recogida de la basura es querer adelantarse a la decisión de la comisión, por lo que advertimos que si hay ilegalidad en ese contrato lo vamos a rescindir", expresó Díaz.
Sin embargo, manifestó que si no hay ilegalidad y la acción de la empresa es beneficiosa para la ciudad, aprobarían el contrato sin contratiempo.
De su lado, el experto en asuntos municipales y coordinador general del Foro de Municipalistas, Domingo Matías, afirmó que antes de Con Waste iniciar su servicio debió esperar la aprobación del contrato por parte del Consejo de Regidores.
"Ahora cualquier regidor o ciudadano puede someter una instancia ante el Tribunal Contencioso y Administrativo solicitando la anulación del contrato", expresó Matías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario