El ambiente en la entrada de loma Miranda en la autopista Duarte se vistió hoy del verde que portaban centenares de hombres y mujeres cooperativistas que, procedentes de 16 provincias, llegaron hasta aquí para exigir su declaración como parque nacional.
El Consejo Nacional de Cooperativas y sus federaciones, que convocaron al sector en respaldo de la Cooperativa Vega Real, manifestó, por intermedio de su presidente, que debe procederse sin dilación a la declaratoria.
Julito Fulcar Encarnación leyó, de acuerdo a una nota de prensa, una proclama dirigida al presidente Danilo Medina Sánchez y a los senadores y diputados, en la que se consigna la importancia para la vida silvestre y humana que tiene la loma Miranda.
"Nos hemos convocado para desde loma Miranda dejar claramente fijada nuestra posición unánime de rechazo a la explotación minera de este santuario natural, al tiempo que proclamamos nuestro respaldo a su declaratoria como Parque Nacional", dice la proclama leída por Fulcar Encarnación.
La parada fue montada en respaldo a la Cooperativa Vega Real, la que ha asumido la vanguardia del sector en defensa de la loma Miranda, y cuyo presidente, Yanio Concepción, dijo que es preocupante la falta de definición política del tema.
Afirmó que tanto en el Senado como en la presidencia de la República, se mantiene un silencio pese a que el clamor nacional de la declaratoria es una oleada de opinión que cubre el país.
La declaración está firmada por el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y las federaciones de Cooperativas Dominicanas, Cooperativas del Cibao Central, de Cooperativas del Este y la de Cooperativas del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario