Sanchez Ramirez. El presidente Danilo Medina inauguró en Cotuí ocho nuevas escuelas que serán incorporadas a la jornada de Tanda Extendida, y en la que el Gobierno invirtió una suma superior a los 212 millones de pesos.
Los planteles entregados este martes por el jefe de Estado son, el liceo Ramón María Domínguez, Politécnico Juan Sánchez Ramírez, las escuelas básicas Cotuí, El Platanal, Matías, Zambrana Abajo y Ana Martina José, que en total suman 87 aulas, 61 nuevas y 26 remozadas para una matrícula de 3,915 estudiantes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien en el acto rindió tributo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y a la cantante Sonia Silvestre, ambos fallecidos el pasado Jueves Santo, exhortó a los profesores y estudiantes a cuidar las escuelas como plataforma de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina a nivel nacional.
Amarante Baret reconoció a los estudiantes, profesores, y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse masivamente a las labores docentes el primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.
En la actividad también hablo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien destaco que con estas inauguraciones, el presidente Medina está haciendo historia ya que los nuevos planteles educativos además de alojar estudiantes,
No hay comentarios:
Publicar un comentario