Autoridades de Juana Méndez, en Haití, cerraron ayer el portón fronterizo de su lado en protesta porque inspectores de Migración en Dajabón impidieron la entrada a empleados de la aduana haitiana para comprar productos, informaron fuentes militares. Los haitianos señalaron que no había razón para que Migración les impidiera el paso, porque los agentes estaban uniformados e identificados.
Manifestaron que es una desconsideración de las autoridades dominicanas que ahora exijan visa a los haitianos, quienes siempre han entrado a comprar alimentos, medicinas y por cuestiones de salud, sin ese permiso. En revancha, los haitianos obligaron a dominicanos que hacían trabajos sencillos en Juana Méndez a regresar a su país.
El cierre del portón impidió la libre circulación de transportistas. Autoridades dominicanas informaron que las actividades en la frontera se desarrollan sin inconvenientes y que no han cerrado su puerta. Después de la emisión de la sentencia 168/13, del Tribunal Constitrucional, hay gran tensión en ambos países, y por la posposición del diálogo bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario