El número de muertos por un alud que arrasó una comunidad rural del estado de Washington a finales del mes pasado subió a 33 personas el lunes, mientras aún hay más de una decena de desaparecidos, dijeron autoridades.
El 22 de marzo, las copiosas lluvias hicieron que una colina se desplomase sobre la bifurcación norte del río Stillaguamish, enviando un torrente de barro al río y sobre la autopista estatal 530, que alcanzó unas tres docenas de viviendas en las afueras de la pequeña comunidad de Oso.
De las 33 muertes confirmadas, 30 personas han sido identificadas, dijo la oficina del forense del condado de Snohomish en un comunicado. Los servicios de rescate seguían buscando a los 12 desaparecidos el lunes por la mañana, aunque la cifra podría fluctuar como ha ocurrido desde el día del desastre.
Entre los desaparecidos hay tres niños - una niña de dos años y dos niños de cuatro y 14. Al menos la mitad de los desaparecidos vivían en la misma calle, Steelhead Drive, que se vio afectada por el corrimiento de tierra, dijeron autoridades.
Nadie ha sido rescatado con vida de entre los escombros desde el día del alud, cuando al menos ocho personas resultaron heridas pero sobrevivieron, y los equipos de rescate no han encontrado señales de vida desde entonces.
(Información de Cynthia Johnston, Escrito por Jonathan Allen Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario