El comité de emergencia de San Cristóbal anunció más de dos mil brigadistas, de las diferentes instituciones que forman esa entidad, estarán apostados en diferentes puntos de la provincia desde hoy para proteger a los vacacionistas.
Julio Cesar Díaz, gobernador provincial y quien preside el comité, señaló que junto a todas las instituciones que forman el Comité de Emergencia Ampliado se han establecido todos los puntos en donde tradicionalmente se presentan los vacacionistas en Semana Santa.
Díaz indicó que para la ocasión se dispondrá de ambulancias, personal médico y socorristas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar a las personas que se desplazan a los diferentes lugares de la provincia.
El funcionario dijo que dentro de las medidas que se harán cumplir está la disposición de que los motoconchistas usen sus cascos protectores y que no circulen con más de una persona.
Indicó además que las emergencias del hospital regional Juan Pablo Pina fueron reforzadas con un personal que laborará las 24 horas de día y que el mismo fue abastecido de medicamentos y utensilios de primeros auxilios.
El Comité Ampliado de Emergencia provincial está integrado por todas las instituciones gubernamentales así como por los diferentes cuerpos de bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y los ayuntamientos de la provincia.
Los puntos principales de control estarán ubicados en la salida de la autovía Seis de Noviembre hacia el Sur; en la carretera de Palenque; en Hato Damas; en la Carretera Duarte hacia Villa Altagracia y otro en la carretera que conduce al municipio de Cambita.
En cada uno de los balnearios de la provincia habrá personal de las diferentes instituciones que conforman el comité con equipo médico para los primeros auxilios.
El funcionario responsable de del Comité de Emergencia dijo en la reunión, durante la cual se ofrecieron las informaciones, que cada uno de los responsables de una función será también inculpado por su falla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario