AGREGÓ QUE LO PEOR DE TODO ES QUE LA POBLACIÓN NO CONOCE A CABALIDAD LA DIMENSIÓN DE ESTE PROBLEMA
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que una gran cantidad de menores de edad son embarazadas por sus parientes y adultos que superan los 60 años.
El doctor Pedro Sing Ureña advirtió que por el gran número de jovencitas que no llegan a los 18 años de edad, que están saliendo embarazadas, la situación se está convirtiendo una verdadera calamidad.
El facultativo puso como ejemplo que en hospitales que se dedican solo a la especialidad de maternidad, han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en estado de gestación.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, dijo que el solo hecho de ver esa situación constituye una situación deprimente.
Agregó que lo peor de todo es que la población no conoce a cabalidad la dimensión de este problema, ya que son pocos los casos de embarazos de menores que se dan a conocer a la opinión pública con respecto a la magnitud del problema.
“Y lo peor de todo es que esas adolescentes son embarazadas por parientes cercanos y adultos que superan los 60 años de edad, lo que convierte la situación en una verdadera calamidad”, reiteró el doctor Sing Ureña.
Acotó que tanto por el lado sanitario como en lo referente al aspecto social, el embarazo de menores es sumamente delicado, por lo que la sociedad debe tomar conciencia sobre ese drama.
Recordó que fisiológicamente el cuerpo de esas menores no tiene el nivel de desarrollo que se requiere para asimilar una criatura dentro de su vientre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario