miércoles, 16 de abril de 2014

Obispos del Cibao llaman a población actuar con prudencia



SANTIAGO.-Los obispos de la región del Cibao, llamaron ayer a la población del país reflexionar y manejarse con prudencia y moderación en el marco del largo asueto de la Semana Santa, porque es un tiempo de recogimiento cuando se conmemoran el sacrificio del Señor Jesús en la Cruz.
    
 El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, monseñor Valentín Reynoso, monseñor Camilo González de La Vega, el obispo emérito de san Francisco de Macorís y otros, de la zona Norte, abogaron porque haya un buen comportamiento en esta Semana Mayor.
 
Pusieron de manifiesto que ahora se celebran los misterios de Dios, por lo que se debe actuar con prudencia y no actuar con desenfreno.
 
 Los mitrados católicos expusieron la necesidad de que durante Semana Santa la sociedad  a reflexione y medite sobre los diferentes problemas que aquejan a la sociedad dominicana.
   
Exhortaron a los cristianos a vivir una Semana Santa en comunión y apegados a las enseñanzas de Jesús, para seguir hacia adelante y así después dar el testimonio de la alegría y de la Resurrección. 

Dijeron que para los cristianos la Semana Santa no deja una resaca negativa, sino una positiva, con alegría, “como dicen las Sagradas Escrituras, no estén tristes que la fuerza de Dios está  con nosotros.

Manifestaron que esos ejercicios que los creyentes hacen en estos días, luego le acompañarán en fortaleza durante todo el año.

“Entiendo que este período debe llevarnos a una profunda meditación del gran sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros, pasar balance a nuestras vidas, mejorar las cosas que debemos mejorar y proponernos servir a los demás”, expresó de la Rosa y Carpio.  
Dijo que los dominicanos debemos reflexionar ante tantos hechos de violencia que vienen ocurriendo, que no solamente son materiales, sino que hay mucha violencia verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario