Estados Unidos afirmó este lunes tener indicios del uso militar de un químico tóxico, "probablemente cloro", en la localidad siria de Kafr Zita, controlada por fuerzas opositoras al régimen del presidente Bachar al Asad.
“Es probablemente cloro pero todavía estamos buscando datos específicos”
"Tenemos indicios del uso de un químico industrial tóxico, probablemente cloro, en Siria este mes en la localidad de Kafr Zita dominada por la oposición" , dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en respuesta a informes publicados durante los últimos días.
La portavoz indicó, durante su rueda de prensa diaria, que Estados Unidos "está investigando las alegaciones de que el
El retiro de las armas químicas en Siria podría tomar más tiempo de lo previsto debido a las dificultades que experimentan los inspectores por el conflicto armado en ese país.
1
"No quiero entrar en muchos detalles. Es probablemente cloro pero todavía estamos buscando datos específicos", afirmó Psaki.
El cloro no es uno de los químicos que Damasco se comprometió a erradicar como parte del acuerdo para la destrucción de su arsenal químico y las plantas de producción alcanzado en el marco de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado.Gobierno (de Siria) fue responsable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario