En tiempo de calor las personas buscan alternativas para combatir las altas temperaturas. Una de estas es consumir bebidas refrescantes.
Los jugos son casi siempre la primera idea que le llega a las personas cuando de refrescarse se habla. Pero cuando se trata de hacer algún brindis en temporada calurosa, las opciones no son tan variadas. Y una de ellas es la sangría, que resulta casi tan refrescante como una rica limonada.
Esta es una bebida española que no falta en las reuniones de ese país. Y aunque por lo general se hace a base de vino tinto, también puede prepararse con vino blanco.
Otros de sus ingredientes principales son las frutas como el limón, las naranjas, la manzana, el melocotón… Pero en este país no debemos limitarnos, pues podemos utilizar las frutas más fáciles de conseguir, aprovechando las frutas de temporada. Es posible que el resultado no sea tan tradicional, sino una “sangría dominicana”. A la hora de seleccionar los ingredientes, se recomienda utilizar frutas con mucha “carne”, como guineos y peras.
Ingredientes. Aunque cualquier vino es bueno para hacerlo, si usa uno tinto, se recomienda utilizar uno afrutado.
En cuanto a la cantidad de alcohol, puede utilizar la medida que quiera, pero también se puede graduar, agregando un poco de agua.
En el caso del azúcar, hay quienes recomiendan hacer un almíbar, de manera que pueda mezclarse más fácilmente. No utilice más cantidad de la que lleva la receta, para que evite que le quede demasiado dulce y empalagoso.
También se puede preparar con licores como brandy o vermut.
Otra ingrediente es una bebida con gas (en buen dominicano, refrescos). La receta básica habla de sabores como naranja, soda amarga, o limón.
Si planea alguna fiesta o reunión en los próximos meses, en los cuales es seguro que el calor va a aumentar, ya tiene otra opción de bebida para servir a sus invitados.
Sangría para niños. ¿Y qué hay para los pequeños? Ellos también pueden disfrutar de esta bebida, siempre y cuando la prepare sin alcohol.
La receta paso a paso. Los ingredientes son 1 litro de bebida gaseosa, 1/2 litro de zumo de naranja, 1/2 litro de zumo de limón, rodajas de limón y de naranja, hojas de menta, hielo y los trozos de frutas.
En una jarra grande, añadir la gaseosa, el zumo de naranja y de limón, las hojas de menta y el azúcar (si cree que es necesario).
Enseguida, añada las rodajas de limón y de naranja. Lleve la jarra a la nevera por dos horas para macerar.
Pasado el par de horas, añada los trozos de las demás frutas que le interesen. Añada hielo y sirva bien frío. Seguro que esta receta les encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario