domingo, 20 de abril de 2014

Confirman que los restos de García Márquez fueron incinerados



Los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez fueron incinerados ya, según ha informado el Consejo Nacional mexicano para la Cultura y las Artes (Conaculta), que no ha dado detalles de cuándo ni dónde.
El Consejo dio esa información a petición de la familia del premio nobel, y solo indica que sus restos “fueron incinerados en privado”, sin mayores precisiones.
Fuentes de Conaculta consultadas dijeron que no disponían de más información y la familia tampoco ha dado detalles sobre la cremación del cuerpo del premio nobel, y en todo momento ha pedido que se preserve la privacidad del momento.
García Márquez murió el jueves en su vivienda en el sur de la capital mexicana, y horas después fue trasladado a una funeraria que cuenta con hornos de cremación, por lo que pudo haber sido allí.
Ayer, el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, declaró a los periodistas que la intención inicial es repartir las cenizas entre México y Colombia, aunque posteriormente precisó que, en todo caso, la decisión final será adoptada por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario