jueves, 5 de febrero de 2015

Rechazan ONU obligue RD nacionalice haitianos.



El director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, dijo hoy que las Naciones Unidas no pueden imponerle a República Dominicana que les otorgue su nacionalidad a los hijos de extranjeros ilegales nacidos en su territorio. Taveras observó que la política migratoria y de nacionalidad es un asunto soberano que corresponde a cada Estado y en el que no se pueden aceptar imposiciones del exterior.
Asimismo, señaló que no existen precedentes en ninguna nación en la que la ONU ni cualquier otra institución internacional impongan sus criterios sobre temas migratorios y de nacionalidad. Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que produce César Medina por Color Visión, Taveras dijo que esa recomendación de la Comisión de los Derechos de los Niños de la ONU, busca evadir la responsabilidad de la comunidad internacional frente al drama haitiano.
Se busca, igualmente, que República Dominicana se haga cargo de los problemas y por eso se recurre a denunciar supuestas violaciones de los derechos de extranjeros en el país, arguyó el funcionario.
Taveras manifestó que lo penoso de esa situación es que organizaciones dominicanas sirvan de caja de resonancia de esos despropósitos de comisiones de la ONU. Tampoco le extraña la actitud de la Comisión de los Derechos los Niños de la ONU, porque dijo han sido reincidentes en desacreditar a la República Dominicana. Aseguró que esas comisiones de la ONU están integradas en su mayoría por miembros de la sociedad civil que tienen sus satélites en fundaciones norteamericanas y estas a su vez en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario