jueves, 19 de febrero de 2015



Miguel Diloné, dirigió a los Gigantes del Cibao en la temporada 2003-2004
El
más grande jugador de béisbol Invernal de la República Dominicana Miguel -Guelo- Diloné ha recibido varias amenazas de muerte provenientes, según el propio beisbolista, de un grupo de delincuentes encarcelados por el asesinato de su madre hace un par de años.

La información fue suministrada por el propio ex jugador en un noticiario nacional a las 7.00 de la noche del miércoles.
Guelo ha pasado por varios inconvenientes en los últimos años, incluyendo la pérdida de un ojo, producto de un foul en unas practicas de bateo y el asesinato de su madre doña Ana Estela Diloné en septiembre del 2012, en su propia casa, con fines de robarle. Los implicados en el asesinato fueron condenado a 30 años de cárcel.
Diloné, líder histórico de bases robadas y segundo en hits y anotadas, en la LIDOM, fue el más importante y destacado jugador de nuestra liga desde los años 70, siendo elemento clave en los cinco campeonatos obtenidos por las Águilas en los años 70, además fue el dirigente del conjunto cibaeño, campeón en la temporada 92-93, tomando dicha novena después de la renuncia del también legendario Julián Javier.
A la Saeta Cibaeña lo comencé a tratar durante su estadía como dirigente de los Gigantes del Cibao, equipo que alcanzó su primera Serie Final de la mano de Diloné en el 2003-04.
Guelo ha sido un gran dirigente, con un temperamento un tanto fuerte y extraordinariamente estricto, en una liga donde muchas veces los jugadores por sus egos y su nivel de Liga Mayor se creen la última soda del Desierto del Neguev, quizás por eso su trayectoria como dirigente no ha sido más vasta.
Definitivamente, las autoridades y todos los que amamos este deporte, debemos cuidar este héroe, sin capa ni súper poderes, de nuestra infancia, pues cuando niño todos queríamos ser como Diloné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario