martes, 3 de febrero de 2015
Califican de “inquisitiva y temeraria” política fiscal del Gobierno.
SANTIAGO.-La política fiscal del Gobierno es “inquisitiva y temeraria” que afecta no solo al sector empresarial y productivo en sentido general, sino a los profesionales independientes, que no tienen una redistribución en servicios eficientes de los tributos que han pagado al Estado.
De acuerdo al abogado y político Ángel Julián Serulle, miembro aún del Comité Central del PLD, el cobro de los impuestos no puede seguir siendo temerario.
“Pero tampoco puede seguir siendo inquisitiva”, ratificó el exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), durante el primer gobierno de Leonel Fernández.
Entiende que el plan de la política fiscal es y debe ser en base a la creación de un desarrollo armonioso de los sectores productivos público y privado del país.
Serulle expuso que el cobro de los tributos no puede seguir siendo una condenación
para el que invierte y todos los ciudadanos que consumen.
“Es necesario que a través del cobro de los gravámenes se promueva un desarrollo integral y sostenido del país”, precisó el experto en derecho laboral.
Indicó que no pueden seguir constituyendo un acorralamiento de todos los sectores productivos o no del país.
El licenciado Ángel Julián Serulle habló sobre impuestos, reelección y producción, en el marco de una entrevista en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Virus canal 20 y radio Amistad 101.9
Planteó, asimismo, el reordenamiento territorial, porque no es posible que Moca una de las tierras más productivas se llene de urbanizaciones.
Pero por igual, dijo al responder preguntas de los periodistas Nelson Peralta y Alberto José que La Vega, una de las tierras más bondadosas del Cibao, se está llenando de varilla y cemento y no hay una preocupación ni planificación del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario