viernes, 3 de abril de 2015

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina garantizó ayer que su Gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.
“Una vez más quiero aprovechar la ocasión para expresarles que, en lo más profundo de mi ser, les reservo sincero aprecio y profundo respeto, por la generosidad con que contribuyen al desarrollo de la nación mediante la divulgación de informaciones objetivas y sabias orientaciones, con las que enriquecen la conformación de la opinión pública”, destacó el presidente Medina.
El jefe de Estado felicitó ayer a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista.
El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.   
En su mensaje de felicitación, el presidente Medina define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad. 
Vocación a toda prueba
En ese orden, afirmó que el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetivad, “es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.
Asimismo, Medina dijo que nadie pone en duda que en su labor, apegada con respeto y firmeza a la ética profesional, los periodistas se guían de manera rigurosa por los principios morales y los valores que orientan la conducta de los seres humanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario