jueves, 2 de abril de 2015

Activistas y abogados advirtieron a los millones de inmigrantes indocumentados que esperan el anuncio del presidente Barack Obama sobre una acción ejecutiva, que esperen hasta conocer el reglamento para iniciar el proceso de solicitar la protección de la deportación y no confiar en quienes les aseguren soluciones express.
Agregaron tener precaución ante posibles estafas y evitar cometer errores que los pongan automáticamente en un proceso de deportación.
 
“Lo mejor que hacer es estar informado”, dijo a UnivisionNoticias.com el abogado Ezequiel Hernández. “Sobre todo saber qué es, qué significa y cuánto tiempo dura”.
Hasta que no se conozca el reglamento, y el gobierno no explique en qué consistirá la acciòn ejecutiva, Hernandez recomendó “no pagarle nada a nadie ahorita, porque no hay nada que hacer”.
“Y no se preocupe por ahora y tampoco le crea a las personas que le digan que si no comienza ahora los trámites, usted no va a calificar. En su momento Univision y las organizaciones le informarán cuándo y cómo hacerlo", añadió.
El abogado también recomendó “no firmar” una salida voluntaria si se encuentra en proceso de deportación. “Apele su caso y pregúntele a su abogado cómo pueden mantener el caso abierto” para poder entonces calificar para la acción ejecutuiva.
Otras recomendaciones son: no cometa crímenes, pórtese bien; no mande a traer familiares de otros países porque lo más probable es que este proceso no los incluirá a ellos; y no tramite procesos de impuestos con información falsa, porque le puede causar más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario