sábado, 4 de abril de 2015

7 DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE EL OÍDO HUMANO.

Es increíble cómo los seres humanos desconocemos la funcionalidad de nuestro organismo; a tal punto que, en muchas ocasiones ni siquiera sabemos identificar que ciertos órganos de nuestro cuerpo influyen enormemente en otras actividades que te podrían parecer absurdas; este es el caso del oído.
1. TE AYUDA A SABOREAR LOS ALIMENTOS:
Sí, es cierto que esto puede parecer no tener ningún sentido; pero vamos por partes. En primer lugar está claro que si colocas comida dentro del oído no podrás saborearla. Pero acá no termina todo. El punto es que una de las funciones de los oídos es transmitir las señales cerebrales del sabor, y esto es posible gracias al nervio conocido como cuerda del tímpano.

Este nervio pasa por encima de la región central del oído, permitiendo la conexión entre la lengua y el cerebro. Por tal razón, el oído podría potencialmente afectar nuestra forma de sentir el sabor de los alimentos que comemos. Enfermedades o cirugías en el oído definitivamente podrían alterar el sabor.

2. ESTRUCTURA:
El oído humano tiene tres huesos nominales. Son pequeños huesos que si se unen entre sí corresponden al tamaño de una moneda pequeña; el hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo y se encuentra en el oído. El área interna del oído es del tamaño de la goma para borrar que traen los lápices, y nada más allí se encuentran más de 20mil cabellos, que son los que protegen cuando escuchamos sonidos diferentes y que sirven para proteger la región.

3. TRABAJA SIN DESCANSO:
Cuando duermes, tus oídos siguen detectando todos los ruidos ambientales. La diferencia es que tu cerebro desliga la mayoría de los receptores de sonidos para que puedas dormir tranquilo y despertar sólo para escuchar ruidos que sean bastante fuertes.

4. EQUILIBRIO:
Tu oído es responsable de mantener tu cuerpo en equilibrio. Los problemas relacionados con mareos crónicos pueden indicar laberintitis. La estructura interna del oído posee un laberinto formado por la cóclea, cuya función está relacionada con la audición, y una cobertura  que se encarga de equilibrar. La función de estas estructuras puede verse afectada debido a inflamaciones, infecciones y tumores.

5. LOS SPRAYS SON ENEMIGOS DEL OÍDO:
Si eres del tipo de personas que no salen de su casa sin antes rociar un poco de laca en tu cabello, debes saber que este tipo de productos afectan el funcionamiento de tus oídos. La verdad es que, como el oído está en medio de tu pelo, el spray puede interferir y bloquear la cera que sale de tu oído de forma natural. La acumulación de cera puede dañar tu audición mucho más de lo que piensas, así que la próxima vez que pienses en aplicarte un producto capilar, asegúrate de cubrirte los oídos.

6. ¿CÓMO LIMPIAR LOS OÍDOS?:
La verdad es que no es necesario, y tampoco deberías usar copitos de algodón. Tus oídos son inteligentes y se limpian por si mismos. Es por eso que los oídos tienen esa gran cantidad de bellos/pelitos ahí: para expulsar la cera que produce el mismo oído.

7. ¡DESHAZTE DE ESOS AURICULARES!:
La música es una adicción casi universal. Cada persona tiene sus canciones favoritas, sus artistas favoritos y sus bandas de corazón. Cuando estamos en el autobús, en el avión, en el trabajo o en la cola del supermercado, la mejor manera de escuchar la música es con un radio pequeño; porque los auriculares son bastante perjudiciales para tus oídos.

Déjanos tus comentarios... Son muy importantes para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario