Recetas para hacer turrón de Navidad
El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, y que tradicionalmente se le da forma de tableta rectangular o torta. Se trata de una dulzura muy consumida para las fiestas de Navidad y año nuevo aunque puede ser consumida en cualquier época del año, especialmente en invierno por el grado calórico que contiene.
Existe una gran variedad de turrones, entre ellas las que a continuación explicamos como elaborar.
Turrón blanco
Ingredientes:
- 250 gr de azúcar en terrones.
- 20 cc. de agua.
- 300 gr. de miel.
- 3 claras.
- 200 gr. de almendras tostadas.
- 100 gr. de praliné de almendras.
- Obleas para cubrir.
Cómo preparar el turrón blanco:
- Colocar en una cacerola los terrones de azúcar, el agua y hacer un almíbar en punto quebradizo (hilo fuerte). Distribuir la miel en otra cacerola y cocinarla hasta que alcance el mismo punto que la preparación anterior.
- Mezclar el almíbar y la miel y conservarlos bien calientes pero sin que se cocinen más. Batir las claras a punto nieve y agregar poco a poco a la preparación anterior hirviendo (como para hacer unmerengue italiano).
- Poner a cocer de inmediato este merengue en baño María, sin que el fondo del recipiente toque la cacerola. Remover constantemente con una espátula de madera, removiendo de abajo hacia arriba y viceversa. Esta pasta debe tener buena consistencia, necesitando para conseguirlo unos 20 minutos de cocción.
- Agregar las almendras tostadas y el praliné de almendras. Mezclar y distribuir en moldes para turrón o recipientes rectangulares forrados con las obleas. Prensar y dejar enfriar.
- Para conservarlo, envolverlo en papel de aluminio.
Turrón de almendras
Ingredientes:
- 3 tazas de almendras.
- 6 claras de huevo.
- 1 taza de miel.
- 1 taza de azúcar.
- Obleas.
Cómo preparar turrón de almendras:
- Se hierve el azúcar en 1/2 taza de agua hirviendo a fuego medio, hasta que espese un poco. Retirar del fuego, agregar la miel y mezclar bien.
- Sumergir las almendras en agua hirviendo, pelarlas, tostarlas y finalmente molerlas.
- Se baten las claras a punto de turrón, hasta que esponjan y se secan relativamente. La clara no debe caer al levantar el batidor, se agregan las almendras molidas y la mezcla de miel y azúcar. Revolver muy bien.
- Se pone todo a fuego bajo y se cuece sin dejar de mover hasta que tome punto de gota, es decir, cuando al dejar caer una gota en un poco de agua se forme una bolita.
- Se forra un molde con obleas y se deja secar durante varios días en lugar fresc
No hay comentarios:
Publicar un comentario