sábado, 12 de julio de 2014

¿Todavía no te ha dado la chikungunya? Pues aquí 10 recomendaciones para que no te “agarre”....

Debemos prevenir con seriedad la transmision de la fiebre chikingunya....este asunto ya es epidemia en el pais...enfrentemos el mal abriendo fuego a los mosquitos...ya esta enfermedad transmitida por los mosquitos,esta copando el territorio nacional.....TENGAMOS MAS CUIDADO Y SEAMOA MAS RESPONSABLES CONTRA ESTA EPIDEMIA QUE SE CIERNE SOBRE TODO NUESTRO PAIS,,,RAFAEL CARLOS PERDOMO.

Ante el auge de la chikungunya en América Latina, el gobierno de Ecuador ha elaborado una lista con las siguientes recomendaciones y que las compartimos porque también son validas para República Dominicana donde según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 165 mil 433 casos sospechosos de la enfermedad, 18 confirmados y tres muertos.
1. Lave y cepille los depósitos en donde se almacena agua y manténgalos bien cerrados
2. Ponga boca abajo los recipientes en donde se pueda acumular agua de lluvia
3. Lave y cambie los bebederos de las mascotas a diario
4. Utilice mallas en ventanas y puertas para disminuir el contacto del mosquito con las personas
 5. Utilice mosquiteros en la noche para evitar el contacto con el vector
6. Utilice arena húmeda en lugar de agua para conservar flores y plantas
 7. Permita que el personal del Ministerio de Salud aplique el larvicida en los depósitos de agua de su domicilio.
8. Disminuya su exposición a los mosquitos, utilice aire acondicionado o ponga mallas o tela metálica en las ventanas y puertas. Aplíquese repelente de mosquitos en la piel expuesta. Use camisas de manga larga y pantalones largos. Vacíe el agua acumulada en los recipientes de áreas exteriores. Apoye los programas locales de control de vectores.
9. Además, las personas con un riesgo alto de desarrollar cuadros severos deben tratar de no viajar a zonas con brotes activos de chikungunya. Y, si está enfermo de chikungunya, evite que le piquen los mosquitos para ayudar a prevenir una mayor propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario