lunes, 14 de julio de 2014

Estrategias para cambiar de Habitos.

En cierto grado, todos tenemos hábitos que queremos cambiar y cosas que nos gustaría hacer, pero que simplemente no podemos realizar: Ejercitarnos, comer mas saludable, ser puntuales, no dejar todo para ultima hora, etc.

El problema es que mantener los buenos hábitos es una tarea difícil que necesita de mucha fuerza de voluntad, mientras los malos hábitos ocurren sin ningún tipo de esfuerzo. El secreto para cambiar estos malos hábitos es tener un plan y periodo de acondicionamiento. Este periodo hará la diferencia en el proceso, pues permitirá que el comportamiento que queremos cambiar se transforme en un buen habito y lo podamos realizar relativamente fácil. Acá te presentamos los cuatro pasos para cambiar malos hábitos:

CONCENTRATE EN UN PERIODO DE ACONDICIONAMIENTO
En general este puede ser de 30 días. Puede que tome algo mas de tiempo, pero este es un buen número para empezar. Si te propones un periodo muy corto, es muy seguro que no puedas lograr tú meta y te des por vencido, y si es un periodo muy largo, puede que tú motivación termine y renuncies a mitad de camino.

Tú meta durante estos primeros 30 días es la de convertir tú comportamiento en un buen hábito. Comunícale a tu familia y amigos tú decisión de cambiar el habito, de esta forma ellos preguntaran por tú avance y te sentirás comprometido y respaldado.

PRACTICA TODOS LOS DIAS
Un error que mucha gente comete es el de trabajar en tratar de cambiar el hábito, tan solo un par de veces por semana, por ejemplo, ejercitando solo 2 días a la semana. En este caso, es mejor ejercitar todos los días, por un periodo de tiempo menor, esto ayudara a tu cuerpo y mente a entrar en rutina mas fácilmente. Una vez el hábito este en tú rutina, ya no será necesario realizarlo todos los días. Además, evita tentaciones durante este periodo de acondicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario