La Vega. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta provincia siete centros educativos que fueron construidos por el Gobierno con una inversión de más de RD$200 millones y que adicionan 75 aulas al sistema educativo público. Los recintos entregados poseen, además, laboratorios de ciencias y tecnológicos, bibliotecas, aéreas deportivas, cocina y áreas administrativas.
Las escuelas dejadas en funcionamiento son los liceos técnicos de las comunidades de Guaco Adentro, Ranchito y Rincón, y las escuelas de educación básica en las localidades de Los Quemados, El Naranjal, La Frontera-Los Cerros y Jima Abajo.
El acto de inauguración simultánea de los siete centros educativos fue desarrollado en el politécnico Guaco Adentro, en la cual se invirtieron RD$46 millones. En la mesa de honor del acto, acompañaron al presiente Medina los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet; el sacerdote Reinaldo Rodríguez, el gobernador Andrés Rodríguez Céspedes, el senador Euclides Sánchez y el alcalde Alexis Pérez.
Amarante Baret dijo que con la llegada de Medina al Gobierno se inició hace dos años una revolución educativa que ha dado buenos resultados, en especial por la construcción de planteles que están en capacidad de albergar el sistema de Tanda Extendida.
“Tradicionalmente nuestro sistema educativo ha tenido tres tandas: una en la mañana, una en la tarde y una en la noche. Lamentablemente este sistema los estudiantes apenas reciben entre dos y tres horas de clases. Pero con una Tanda Extendida de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se puede aprovechar mejor el tiempo y lo más importante: los estudiantes tienen desayuno, almuerzo y una merienda antes de irse a casa”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario