Nueva York, EE.UU.- Durante un sondeo realizado entre dominicanos residentes en esta ciudad sobre la existencia del nuevo movimiento haitiano en la República Dominicana ¨Tomando Nuestro Territorio (TNT)¨, cientos de criollos coincidieron en manifestar que están exhortando a sus familiares y amigos en Dominicana estar muy alerta, ponerse en pie de lucha decisiva y dormir con un ojo abierto y otro cerrado ante esa provocación.
Este movimiento inició su accionar en el Este y Noroeste del país, donde millares de haitianos se están activando y haciendo presencia masiva con camisetas que llevan impreso el mensaje ¨Tomando Nuestro Territorio”, y el presidente de Haití, Michel Martelly, declaró recientemente su intención de unificar Haití y la República Dominicana, asegurando que los haitianos apoyan dicho plan.
Recordaron que los haitianos se apropiaron de 6 mil 200 kilómetros de terreno en Hincha, donde nació Pedro Santana, al borrar las reliquias del ¨Fuerte de Cachimán¨ donde el general Antonio Duvergé selló la Independencia Nacional y ahora pretenden hacerlo con todo el territorio dominicano.
De los cientos de criollos cuestionados, el 87% se mostró de acuerdo en que los haitianos ya comenzaron a ejecutar su plan ¨El Teclado de Guerra¨, que consiste en ¨acribillar¨ los dominicanos por diferentes medios. Un 7 % dijo desconocer la situación, el 4% se mostró indiferente y el 2% no contestó.
Sostienen que hace 170 años la nación fue declarada libre e independiente de toda potencia extranjera, luego que estuviera bajo el dominio haitiano durante 22 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario