viernes, 28 de febrero de 2014

EEUU pone a Cuba, Venezuela y Ecuador en su "lista negra" de derechos humanos

EE.UU. incluyó ayer a Cuba, Venezuela y Ecuador en su lista de países que menos respetan los derechos humanos en el mundo, y alertó de la corrupción, la impunidad, la falta de independencia judicial y las restricciones a la libertad de expresión como principales problemas de toda Latinoamérica.
En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, relativo a 2013 y enviado ayer al Congreso, el Departamento de Estado incluye por primera vez en varios años a Ecuador dentro de los países de especial preocupación, y elimina de ella a Honduras, mencionado en esa categoría en el informe de 2012.
Cuba y Venezuela, por su parte, repitieron mención en la lista, en la que aparecen año tras año desde hace al menos una década, y que los legisladores estadounidenses tienen en cuenta a la hora de conceder o no ayuda exterior a los países.
"Seguiremos apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos desplegando justicieros armados, encarcelando a estudiantes y limitando gravemente las libertades de expresión y asamblea", dijo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al presentar el informe.
"La solución a los problemas de Venezuela no se encontrará a través de la violencia, sino del diálogo", agregó en referencia a las protestas que vive el país desde hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario