LO MISMO QUE YO ME ESTOY IMAGINANDO...UNA PERVERSA Y TERRIBLE AMENAZA A NUESTRA SOBERANIA.
El presidente de la Junta Central Electoral, consideró ayer que nunca en la historia del país desde el año 1965, fecha en que se produjo la intervención militar de Estados Unidos, la soberanía nacional había estado tan amenazada como ocurre en estos momentos.
En ese sentido, Roberto Rosario Márquez dijo que es urgente la aplicación correcta de la Ley de Regularización de extranjeros para lo cual es básico la auditoría al Registro Civil que desarrolla la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, bajo la coordinación del magistrado César Francisco Feliz Féliz.
Rosario habló sobre el particular al dirigirse a los oficiales civiles y encargados administrativos de las oficialías en el transcurso de un encuentro nacional realizado ayer en la sede de la JCE, donde se procedió a integrar por completo a esos funcionarios y su personal de apoyo al proceso de auditoría registral así como al de cedulación que ejecuta en todo el país.
Rosario Márquez afirmó que en los actuales momentos está en juego el destino de la identidad nacional y que la República Dominicana tiene la oportunidad de reafirmar su sentido de nación.
Dijo que es un hecho histórico el que un proyecto de ley como el de regularización migratoria haya sido aprobado a unanimidad en el Congreso Nacional como ocurrió con la pieza enviada por el Poder Ejecutivo.
Al exhortar a los oficiales civiles y otros funcionarios del Registro Civil, el presidente de la JCE explicó que la referida ley da un plazo de doce meses para la realización de la autoría, pero que ese trabajo hay que desarrollarlo en menos de ese tiempo, porque el país no resiste que ese trabajo se extienda por mucho tiempo.
Aprovechó para informar que mañana, la Comisión de Oficialías convocará a una reunión la Comisión de Veedores de ese proceso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario